Comprar en México

Comprar en mexico

belair-residences-cabos-comprar-en-mexico-buy-in-mexico

 

Comprar en Mexico, la compra de bienes raíces en México a través de un fideicomiso bancario (fideicomiso)

El artículo 27 de la Constitución mexicana, establece una prohibición absoluta contra los extranjeros que adquieren la propiedad directa de bienes inmuebles a 100 kilómetros de las fronteras nacionales y 50 kilómetros de la costa (zona de Los Cabos es ahora conocida como la “zona restringida).

En 1993 México promulgo la Ley de inversión extranjera liberación de propiedad de la tierra para los extranjeros en México. Para inmobiliario dentro de la zona restringida para fines residenciales. Los extranjeros sólo podrán adquirir los derechos para utilizar y disfrutar de la tierra a través de un depósito bancario mexicano conocido como “Fideicomiso”. Un fideicomiso está formado por un contrato entre el comprador (beneficiario) y el banco (fiduciario) para proporcionar el usuario con el uso y el disfrute de los bienes inmuebles adquiridos por un periodo de 50 años. La confianza puede tener múltiples beneficiados y puede ser renovado por periodos adicionales de 50 años. El beneficiario podrá arrendar, vender o transferir los bienes raíces en cualquier momento.

El “Fiduciario” (banco) tiene el título de las propiedades a nombre del “Beneficiario” y obtiene los permisos necesarios por parte del gobierno mexicano. El fideicomisiario administra el fideicomiso y es responsables de la realización de los términos del acuerdo. En México las instituciones financieras mexicanas autorizadas pueden actuar como fiduciarios. El fiduciario no podrá grabar o transferir los bienes inmuebles sin la instrucción y aprobación del beneficiario. Para los extranjeros acostumbrados a tener la titularidad directa de bienes raíces de esta disposición puede parecer complicado, pero los fideicomisos son comunes, relativamente fácil de usar y es el único proceso legal disponible para recolectores a la propiedad residencial en México.

En México los notarios públicos son abogados que tienen comisiones especiales del gobierno para autenticar y registrar las estructuras públicas y otros documentos importantes. Los notarios son las únicas entidades mexicanas autorizadas para procesar su derecho de compra.

Un asesor legal experimentado puede ayuda a minimizar algunas de las dificultades con la compra de bienes raíces en México.

Si necesita más información, póngase en contacto con nosotros.